martes, 13 de marzo de 2012

LA PROMISCUIDAD

La promiscuidad es un problema que involucra a la salud y el bienestar de un ser humano.
Al rededor de 600 personas de entre los 15 y 49 años son vulnerables a infectarse de enfermedades de transmision sexual por ser promiscuos, es decir, por mantener relaciones intimas con mas de una persona.

Al rededor de todo el planeta encontramos a este tipo de personas, sin embargo la mayor procupacion es que estas suelen realizar el acto sin protección, dejando entonces posible el contagio de enfermedades como:

  •  Virus de Papiloma Humano: Grupos de virus de ADN, que se contagian mediante el acto sexual. Actualmente se conocen al rededor de 100 tipos virales, causando los más importantes celulas cancerigenas.
  • Sifilis: Enfermedad de transmision sexual que produce chancros, yagas y otros sintomas en la piel con que se tuvo contacto a la enfermedad.
  • Herpes: Enfermedad inflamatoria producida sobre todo en los labios y se caracteriza por la aparcion de pequeñas vesiculas.

Además de estas encontraremos muchas otras enfermedades producidad por la prosmicuidad y la mala proteccion de la persona, por ello es necesario educarse sobre el tema y no llevar a nuestro cuerpo a sufrir todo esto.

Entonces, es necesario protegernos, ir a nuestro control con el doctor anualmente o mensualmente si es requerido y mantener las relaciones sexuales con una sola persona.

-Amanda Yánez 





No hay comentarios:

Publicar un comentario